¿Tatuajes para diabéticos?

Actualmente, aquellas personas que sufren diabetes deben ser sometidas a una serie de estudios con el fin de analizar la sangre para obtener un seguimiento de sus niveles de glucosa, donde por lo general, deben ser expuestas varias veces al día y analizar su sangre manualmente.
Ahora bien, gracias a un grupo de científicos-investigadores de los Laboratorios Charles Stark Draper, en Boston EE.UU se ha logrado desarrollar una especie de tatuaje el cual dejaría atrás mucho de estos métodos actuales para obtener los niveles de glucosa en la sangre con tan solo mirarse el brazo.
Este tatuaje, vendría con una tinta especial para diabéticos la cual básicamente cambiaria su color de acuerdo a la concentración de glucosa en el cuerpo.
De esta manera, el paciente podrá monitorear sus niveles de azúcar en la sangre sin tener que sufrir esos fuertes pinchazos en los dedos para obtener una muestra.
Para lograr el cometido, expertos comentan que al paciente se le deberá inyectar esta tinta en la superficie de la piel, donde la misma elaborada a base de diminutas nanopartículas porosas de tan solo 120 nanómetros de diámetro, harían su trabajo.
Fuente: Cosmos

No hay comentarios: