La nanotecnología y un significativo crecimiento para el 2012

Como todos sabemos muy bien, la ciencia nanotecnológica no para de crecer, no da un stop, no toma un respiro sino que avanza a pasos agigantados.
Aquí podremos ver en claros números las predicciones para los años venideros que ha realizado Tim Harper, fundador de la consultora de nanotecnología CMP Científica.
Según estadísticas y numerosos estudios realizados, se prevé que el mercado global de la nanotecnología seria capaz de alcanzar los 2 billones de dólares para el 2012, pasando por un 2010 de unión con respecto a las áreas nanotecnológicas y biológicas, en donde estas se fusionarían.
A continuación, listaremos algunos valores etimados sobre productos de este índole.
Productos farmacéuticos y sanitarios nanotecnológicos: 3.2 billones de dólares.
Productos de uso militar: 40.000 millones de dólares.
Sector automovilístico absorberá un 4% del mercado.
Sector alimenticio absorberá un 2% del mercado.
“En cuestión de materiales beneficiosos para el medioambiente, en cierto modo los chinos están mentalizados incluso que los estadounidenses”, señala Harper. “Ya están preparando un sistema para averiguar cómo podemos utilizar estas tecnologías para el bien del medioambiente”.
Es cierto que actualmente EEUU lidera en mayor parte la ciencia nanotecnología y sus derivadas ramas, aunque, es posible que para mediados del 2012 China se ponga a la altura de EEUU, comenta Harper.