Desarrollan una batería de ión de litio a través de virus

Gracias a un grupo de científicos-investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), han logrado diseñar una batería de litio mediante virus genéticamente modificados.
Así es, este equipo de expertos ha utilizado ingeniería genética para lograr hacerse con los dos extremos de una batería de ión de litio, en donde han aplicado virus bacteriófagos (virus capaces de infectar bacterias pero inofensivos para el cuerpo humano).
Básicamente fueron adheridos materiales electroquimicamente activos en los virus, formando estos una especie de redes alrededor de nanotubos de carbono gracias al reconocimiento molecular.
Ahora bien, estas nuevas baterías presentan como todas las cosas su pro y su contra, pasando por la ventaja de que su fabricación es barata y ecológica y presentando una estructura abierta a posibles modificaciones y nuevas evoluciones.
Su desventaja, es que las mismas pueden ser cargadas y descargadas un nº contado de veces, este no es mas de 100.
Aun quedan pasos que dar y detalles que ultimar, y de hecho científicos están puliendo imperfecciones para el próximo prototipo, el cual se espera tenga ya fines comerciales.
Fuente: Tendencias21

No hay comentarios: