A pasos de la sangre artificial

Gracias a un grupo de científicos-investigadores del Reino Unido, podríamos estar ante pocos pasos de generar sangre artificial.
Estamos hablando de un nuevo proyecto del cual grupos de expertos han estado trabajando sobre la base de células madres. Bien sabemos que estas células son pluripotenciales, es decir, son capaces de desarrollar cualquier tipo de tejido.
Por lo que básicamente lo que este nuevo proyecto pretende, es emplear embriones sobrantes de la fertilización in Vitro donde obtendrían células madres embrionaria las cuales serian utilizadas para procesos de diferenciación controlada para crear glóbulos rojos.
Expertos han comentado, que como primer paso desarrollaran grupos de sangre 0 negativo, la sangre con mayor demanda universalmente.
Realmente estamos ante un gran abanico de prometedoras posibilidades, y no solo de saber que tendríamos a disposición y en abundancia la sangre mas demandada mundialmente, sino que ésta vendría sin infección y contaminación alguna, descartando como por ejemplo el virus del sida, la hepatitis, etc.
De momento tendremos que esperar unos tres años respectivamente.
Fuente: Publico

No hay comentarios: