La nanotecnología y la contaminación del agua

Actualmente, son mas de 6000 las personas que mueren cada día producto de enfermedades relacionadas con el agua. Así fue como lo informo el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos, titulado “Water for Peoples - Water for Life“.
El equipo de científicos de Ian Wark Research Institute, de la Universidad de Australia del Sur, han sido puestos en acción llamados por la responsabilidad y labor de intentar resolver esta problemática mundial. El mismo esta siguiendo un enfoque nanotecnológico, con el que pretende y esta buscando una eficaz depuración del agua, evitando así las enfermedades y contaminación de la misma.
“El profesor e investigador Peter Majewski y el químico biomolecular Chiu Ping Chan han investigado el modo de recubrir fácilmente las nanopartículas de silicio con una capa de un nanómetro de grosor de un material activo de superficie (SAM) basado en un hidrocarburo con una sujeción que contiene silicio.”
Justamente este recubrimiento llega a su fin luego de pasar por un autoensamblaje químico, donde se requiere por lo tanto remover sus compuestos para la activación de las partículas. Luego de este proceso, las partículas activas fueron analizadas comprobando y demostrando que tienen la capacidad de eliminar ciertas características en las moléculas biológicas.
Según un articulo publicado en la revista International Journal of Nanotechnology, se puede notar que es considerable la cantidad de nuevos nanomateriales desarrollados con el fin del tratamiento hacia agua. Esto incluye las nanopartículas de oxido de hierro y la fotocatálisis tanto a escalas nanométricas como micrométricas.
Fuente: Euroresidentes

No hay comentarios: