Nuevo posible desarrollo de fármacos con anticuerpos de tiburón

Desde el Centro de Investigaciones Científicas de Ensenada, Baja California, un grupo de científicos-investigadores mexicanos ha logrado acercarse al desarrollo de anticuerpos provenientes del tiburón.
Así es, este grupo de expertos ha llegado a la conclusión de que significativamente el uso de anticuerpos de tiburón y toxinas de animales marinos es una fuente de posibles nuevas aplicaciones a la hora de desarrollar medicamentos que combatan enfermedades como el cáncer de mama, la diabetes y tuberculosis entre otras.
Según comenta uno de los científicos involucrado en el proyecto, al hablar de anticuerpos de tiburón, estamos hablando de moléculas mucho mas pequeñas que moléculas convencionales, e incluso, las mismas manipuladas genéticamente tienen la mitad de un anticuerpo común.
Además, agrego el científico, las mismas tienen mayor capacidad de penetrar en tejidos logrando de esta manera una detección y eliminación de cualquier agente extraño.
“Una biblioteca génica conservada adecuadamente puede ser fuente de muchos anticuerpos para usarlos como terapéuticos o para desarrollar nuevos sistemas de diagnóstico. Por ello se analiza la aplicación de estos anticuerpos para el diagnóstico de los casos de Sida y tuberculosis”, informaron los investigadores.
Fuente: Novaciencia

No hay comentarios: