Se reclaman más estudios sobre riesgos nanotecnológicos

Debido al gran auge y uso que los nanomateriales están teniendo en la industria y el mercado, la Royal Commission on Environmental Pollution ha pedido de carácter urgente que se realicen mas estudios sobre posibles riesgos nanotecnológicos.
De momento solo se puede apreciar el gran crecimiento y expansión que estos materiales vienen llevando, pero no se han podido probar daños en las personas o el medio ambiente, aunque es algo muy temido, comento la comisión.
En paralelo, pueden percibir un total “vació” en cuanto a cuidados y posibles riesgos nanotecnológicos, en comparación a la actual cantidad de nanomateriales que hay circulando por el mercado. Sabiendo que globalmente hay unos 600 productos aproximadamente.
De todos modos, por un bien general y no una descompensación humana, la comisión pide que se tomen y revean nuevas medidas de seguridad, focalizándose mas específicamente en dispositivos nanométricos introducidos en la industria y los productos de consumo.
El presidente de la comisión afirmó también que no recomienda el uso de ropa con nanopartículas de plata. “Nos preocupa que las nanopartículas de plata utilizadas en la ropa lleguen al medioambiente, ya que podría ser potencialmente muy perjudicial”, señaló el Profesor Sir John Lawton.
Fuente: Euroresidentes

No hay comentarios: