Descubren el gen que regula el desarrollo del esmalte dental

El blanco y duro de nuestros dientes, básicamente proviene del esmalte con el que estos están cubiertos. Ahora bien, cuando se origina un orificios en nuestra dentadura, las caries atacan formando una especie de “nido” carcomiendo los molares cada vez mas.
La mala noticia es que nuestro organismo no regenera de forma natural este esmalte protector, pero para sorpresas de muchos, un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Oregón, ha logrado descubrir el gen que regula el desarrollo del esmalte dental.
Según un comunicado de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, este gen descubierto, el cual fue denominado Ctip2, cumple con diversas funciones pasando desde el desarrollo de la piel y el sistema nervioso como hasta regular la producción de esmalte dental.
Gracias a este significativo descubrimiento, expertos apuestan mas a poder controlar este gen y por ende, mediante tecnología de células madre, hacerse con la creación de dientes funcionales.
“Si se logra encontrar la forma de producir ameloblastos que secreten esmalte, se habrá encontrado también la forma de reparar los dientes” aseguró el profesor Paul Sharpe, experto del Instituto Dental del King´s College de Londres.
Fuente: Novaciencia

No hay comentarios: