Nuevo método nanotecnológico para el tratamiento de tumores

Según un reciente comunicado del Centro Medico de la Universidad Southwestern de Tejas - Estados Unidos, un grupo de científicos-investigadores han desarrollado una nueva aplicación con nanotubos de carbono la cual seria un método vigoroso para el tratamiento contra células cancerigenas.
Este grupo de científicos norteamericanos ha logrado quemar literalmente, células cancerigenas gracias al desarrollo de una molécula hibrida en combinación con nanotubos de carbono y anticuerpos biológicos denominados monoclonales, donde los mismos están capacitados para la detección de células enfermas.
Básicamente, luego de que las moléculas hibridas localicen los tumores en el organismo en cuestión y se adhieren a los mismo, desde un lado externo los científicos aplican radiación infrarroja con el fin de calentar los nanotubos de carbono y que estos quemen así, las células enfermas.
Aun quedan pasos que dar y detalles que ultimar, pero nos encontramos sin duda ante un avance verdaderamente significativo para el campo de la medicina junto con la nanotecnología y tratamientos contra enfermedades como tales.
“Se cree que, en un futuro, las aplicaciones de la nanotecnología revolucionarán la medicina, abriendo posibilidades sorprendentes en cirugía y en lo que se refiere a prevención de enfermedades.”
Fuente: Tendencias21

No hay comentarios: