Libros de Termodinámica

La nueva edición ofrece una introducción de la primera ley de la termodinámica, cobertura separada del análisis de la energía de los sistemas cerrados, una cobertura combinada del análisis de la energía y de la masa del volumen de control, además de una cobertura revisada del flujo comprimible. Más de 300 problemas completos que han sido añadidos a este texto influido por el estudio de la física, muchos de los cuales provienen de casos reales de la industria.

DOWNLOAD(DESCARGAR) Thermodynamics 5th Ed

PASSWORD: Visual.SaC


En este primer capítulo de este libro, tras una breve introducción histórica, se definen algunos conceptos que se emplearán durante todo el curso (sistema, propiedad, estado y proceso); y se presentan las tres variables más importantes: presión, volumen y temperatura, esta última con más detalle. Este tema es de referencia: habrá que volver durante el curso a las definiciones aquí presentadas.
Introducción. Conceptos y definiciones
La energía y el primer principio
Sistemas simples
El gas ideal
El Volumen De Control
Entre otros…

DESCARGAR (DOWNLOAD) Termodinámica Básica

CONTRASEÑA: Visual.SaC



Este libro presenta una introducción a la termodinámica para ingenieros según el enfoque clásico. La organización sigue una secuencia lógica que difiere considerablemente de la evolución histórica de la termodinámica. Sin embargo, se ha procedidoasí con objeto de permitir al estudiante comprender los fundamentos y aplicaciones con base en las relaciones simples, pero útiles, y su empleo en una sola sustancia para posteriormente llegar a las relaciones mas complejas de mezclas y materialescon reacciones químicas.Se incluyen numerosos ejemplos resueltos para ilustrar las aplicaciones de la teoría expuesta en el texto, lo cual ha resultado ser de gran ayuda para los estudiantes.

DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro de Termodinámica

CONTRASEÑA: Visual.SaC


Se trata, en este tema, de introducirnos en el estudio de la Termodinámica y de la Termotecnia o Ingeniería Térmica, definiéndolas y estudiando sus campos de aplicación.Para una mejor comprensión de sus contenidos, es conveniente conocer su desarrollo histórico por lo que, en este capítulo, se realiza un breve resumen de los descubrimientos y acontecimientos históricos más importantes.Por otra parte, para un correcto estudio de los Principios de la Termodinámica, es necesario realizar una definición precisa de los conceptos fundamentales que nos permitirán avanzar en los siguientes capítulos.

DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro de Termodinamica

CONTRASEÑA: Visual.SaC



Este libro es el resultado de mas de veinte años de experiencia en la enseñanza de la Termodinámica a estudiantes de Ingeniería. De alguna manera refleja mi evolución como docente ya que su estructura deriva de mis opiniones personales y puntos de vista sobre la mejor manera de enseñar esta materia. En mis primeros años de docencia consideraba el contenido como la parte mas jugosa de un libro técnico. Un buen libro (pensaba en esos tiempos ya lejanos) debe tener la mayor cantidad de información posible, y cuanto mas poderosas sean las herramientas teóricas usadas en un texto, tanto mejor. Con el transcurso del tiempo este punto de vista ha ido cambiando, quizás como consecuencia de la maduración que a veces acompaña a los años, o al menos eso espero.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro de Introducción a la Termodinamica

CONTRASEÑA: Visual.SaC


La ciencia de la termodinámica nació en el siglo diecinueve como una necesidad de describir el funcionamiento de las máquinas de vapor y de establecer límites a lo que éstas podían hacer. Es así como el nombre mismo significa potencia generada por el calor, y sus aplicaciones iniciales fueron las máquinas térmicas, de las cuales la máquina de vapor es un ejemplo. Sin embargo, los principios observados como válidos para las máquinas pronto se generalizaron en postulados, los cuales seconocen ahora como la primera y segunda leyes de la termodinámica. Estas leyes no tienen demostración en el sentido matemático; su validez se sustenta en la ausencia de experiencia contraria a lo establecido por ellas. Así, la termodinámica forma parte, junto con la mecánica y el electromagnetismo, del conjunto de leyes básicas de la física.

DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro Termodinamica en Ingenieria Quimica

CONTRASEÑA: Visual.SaC


Autor: Alan J. Chapman
Esta edición sigue la filosofía básica expuesta en las anteriores de este libro. La transmisión del calor, campo que comprende una sintesis de varias disciplinas de ingeniería-ciencia, está enormente influenciada por los cambios tan rápidos que se produccen en la tecnología moderna. Con objeto de conseguir la flexibilidad suficienre que permita al ingeniero moderno traajar con eficacia en una gran variedad de campos nuevos e inexplorados, asi como en las áreas tradicionales de la práctica de la ingeniería, es importante enseñar los conceptos fundamentales, tanto como los detalles de aplicación.

DOWNLOAD(DESCARGAR) Libro de Transmisión de Calor

CONTRASEÑA: Visual.SaC

17 comentarios:

Omar Marbán dijo...

Hola, Mi nombre es Omar, yo también son Ing. Químico. He estado buscando algunos libros y me tope con tu blog, muy padre por cierto.

Quizas quieras subir el de operaciones unitarias el Van Ness, yo lo tengo.

Tambien seria bueno que subieras mas archivos en otros servidores que no den tanta lata como adrive.com porque aqui en mi trabajo tengo bloqueado el rapidshare, pero con el megauploa si puedo bajar uno que otro.

En fin gracias por compartir los libros.

Saludos desde Lázaro Cárdenas

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina encontre lo que nececitaba sigue asi.
chao y gracias.

Anónimo dijo...

Hola, desde Argentina un estudiante de Ing. totalmente agradecido.
Y es bueno poder compartir desde lo más simple a lo más complejo. Es un manera de ser LIBRES.
Viva Perú, Viva Argentina, Viva América Latina!!!
**Saludos**

Anónimo dijo...

Saludos con calor y entalpia
Felicitar al creador de este blog, creo que los libros son buen aporte y sirven de mucha ayuda a todos los estudiantes de ing.
Para OMAR: dices que tienes el libro de operaciones unitarias de Van Ness, ojala puedas compartirlo con todos.indicar alguna pagina donde descargarlo.
Gracias
El conocimiento no debe ser negado, debe de ser compartido.

Unknown dijo...

muchisimas gracias, me has dado una manito con estos libros, pero fijate que he estado buscando otro que dicen que es muy bueno pero no lo encuentro por ninguna parte (bueno Gratis) es el de termodinamica de wark, si sabes en donde lo puedo conseguir te agradeceria que me lo hicieras saber, de antemano muchas gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas gracias por los libros. Estoy por empezar a cursar mi 3er semestre y tendre termodinamica basica y luego termodinamica aplicada. Todos con los que he hablado me han dicho que les ha causado muchos problemas esta materia, principalmente porque no se encuentran buenos libros, que la mayoria son poco didacticos y se hace muy dificil de entender los conceptos. Espero que estos libros me sirvan, le estoy muy agradecido al creador de este blog, cualquiera que tenga experiencia y alla cursado la materia, que me pueda recomendar algun libro o dar algun consejo que me agregue david.db.38@gmail.com . Saludos desde Argentina !!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!!!! Gracias a tu ayuda resolvi in tremendo problema.

Anónimo dijo...

Hola soy Darwin de Ecuador, me encanto tu blog porq soy estudiante de Ing. Quimica pero al momento de descargarlo no pude por favor puedes publicar los libros no se en la cuenta de hotmail llamada sky drive, o en algun otro sitio porq realmente los necesito, gracias por tu ayuda!!

Atte

Darwin Cuesta
maktub1993@hotmail.com

Anónimo dijo...

la verdad es que si es necesario muy necesario un blog como este, mi nombre es alfredo estudio ing. mecanica.
gracias por tu ayuda

Anónimo dijo...

Hola, buscando en la red, me tope de entrada con tu blog. Tengo que felicitarte, este material me parece muy bueno. Tengo que rendir materias de la industrial(Mecanica Tecnica y Aplicada(5to), maquinas electricas I y II(5to y 6to), Electronica Industrial(6to), laboratorio(6to))y en en el caso de Maquinas Elec. y Apli. este material de termodinamica biene al pelo.
PD: Si alguien sabe de libros, soft, capacitaciones, etc. sobre las materias antes mencionadas, me seria muy grato me lo comenten en: pinoslt@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola
me parece muy bien que haya gente que suba libros
y quisiera saber si alguno de estos libros me puede ayudar en el tema de termodinamica biologica
saludos

Anónimo dijo...

Exelente aporte para los estudiantes de ingenieria.

Gracias

Anónimo dijo...

Enormemente agradecida por este blog. Soy estudiante de Quimica y los libros aportados me ayudaron mucho.
Muchas gracias

Arturo dijo...

Oe esta muy bueno tu link pero tus contraseñas son incorrectas por favor podrías pasar las nuevas saludos

frank dijo...

por favor necesito ayuda , no me abren los archivos despues de descargados , y me interesan mucho ,con la clave Visual.SaC no me funciona si tiene alguna sugerencia por favor enviarmela al correo frank@frioclima.com.cu

Anónimo dijo...

Hola!, buenísima página. Justo cuando creía que no iva a encontrar éstos libros, aparece!. Lástima que los enlaces de descarga no sirvan :s ... si pudiera resolver éste problema sería de gran ayuda!!

Saludos!