El sector del panel de sandwich de Poliuretano crece un 18% en 2007


La industria del panel sandwich de poliuretano ha experimentado un crecimiento del 18% en 2007 según se desprende de un estudio que ha hecho público APIP'ÑA, Asociación de Fabricantes de Paneles Inyectados de Poliuretano de España, en su 17ª Asamblea General, celebrada Madrid.Además, APIP'ÑA estima que el mercado del panel sandwich de poliuretano continuará creciendo en 2008. Se están viviendo los años más importantes para el sector y el objetivo de las empresas que forman parte de la asociación es liderar este momento. De hecho, en 2007 se fabricaron en España 28 millones de m2 de paneles.
Se prevé que, en los próximos años, se produzca un incremento del uso de este material tanto en naves industriales, donde actualmente ya es el líder; como en edificios terciarios y viviendas, donde se está introduciendo con gran rapidez y con inmejorables resultados gracias a sus características térmicas, mecánicas, de reacción al fuego y de respeto al medio ambiente. Las nuevas exigencias energéticas del Código Técnico de la Edificación han abierto un nuevo y amplio abanico para su uso en la construcción de viviendas y en la rehabilitación de edificios. El panel sándwich de poliuretano inyectado es un producto presente en el mercado de soluciones para la construcción desde hace más de 40 años. A día de hoy, sigue siendo uno de los productos más avanzados y permite generar una economía saludable, promoviendo el confort y progreso social, al mismo tiempo que protege el medio ambiente.Acerca de APIP'ÑA
APIP'ÑA, es la asociación profesional que agrupa parte de los fabricantes de panel sándwich de poliuretano inyectado de España. Nacida en el 1996, está formada por empresas del sector de la construcción, del sector frigorífico y por fabricantes de componentes afines al panel de poliuretano (fabricantes de materias primas). El objetivo principal de la asociación es fomentar la mejora continua de los paneles sándwich de poliuretano inyectado y actuar como portavoz delante de la administración, la industria y los medios de comunicación, siempre defendiendo y promocionando los beneficios tanto térmicos, higiénicos, medioambientales como los relacionados con la seguridad de los paneles sándwich. APIP'ÑA es socio fundador de la asociación de la industria del Poliuretano Rígido de España (IPUR)Acerca de IPURIPUR, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido en España, fue fundada en octubre de 2003 con el objetivo de promover el uso del poliuretano rígido en sus aplicaciones de aislamiento térmico. Su actividad se concentra en la comunicación de los beneficios que tiene el producto en materia de ahorro energético, respeto medioambiental, así como en la seguridad de uso y confort para el usuario final. IPUR está formada por los fabricantes de poliuretano y materiales auxiliares, así como las asociaciones nacionales que representan a los fabricantes de paneles sándwich de poliuretano (APIP'ÑA) y aplicadores de espuma de poliuretano "in situ" (ATEPA). Además, IPUR está integrada en BING, la Federación Europea de Asociaciones del Poliuretano Rígido, con sede en Bruselas.